Hackathon Ethos busca innovaciones para acabar con la corrupción mexicana

AppsMovilidad

La corrupción supone altos costos para los ciudadanos de México y este hackatón espera que desarrolladores y diseñadores puedan crear una solución que ataje esta lacra.

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas y Hackers & Founders ha anunciado públicamente la invitación al Hackathon Ethos Anticorrupción, donde desarrolladores, diseñadores y especialistas en temas de corrupción y negocios se reunirán para crear una applicación, web o móvil, para combatir y prevenir esta problemática social en México.

Danticottupción corrupción méxicoe acuerdo con los organizadores, la cita es el próximo sábado 28 de enero a partir de las 08:30 de la mañana en las instalaciones de Wayra México, las cuales se sitúan en la Roma Norte. 

Explican desde Ethos que en México, de cada 100.000 interacciones con servidores públicos 12.590 incluyen actos de corrupción. Esto, recuerdan, “genera costos económicos y sociales bastante altos, además de  pérdidas en inversión, desconfianza en instituciones, bajos niveles de competitividad y productividad, entre otros problemas”. Además, de acuerdo al Índice de la Percepción de la Corrupción de 2015, México obtuvo una puntuación de 35 puntos en una escala que va de cero (altos niveles de corrupción) a cien (bajos niveles de corrupción) de acuerdo a Transparencia Internacional.

 El equipo ganador de esta Hackaton recibirá 300.000.00 pesos mexicanos para que sirvan para desarrollar la solución tecnológica.  El encuentro lo organizan Ethos, Laboratorio de Políticas Públicas & Hackers and Founders.

Es un evento de 36 horas en la que los participantes presentarán propuestas disruptivas en temas de corrupción y nuevas tecnologías para combatirla; se premiará a los mejores proyectos.

Ethos laboratorio de políticas públicas, es un Think Tank que realiza investigaciones aplicadas para resolver algunos de los principales problemas de México. Por su parte, Hackers and Founders es una comunidad de emprendimiento tecnológico, presente en 150 ciudades en 43 países y con 2 programas de incubación y aceleración para emprendedores.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor