El MinTIC colombiano se posiciona de parte de Uber

AppsMovilidad

De todos modos, el Ministro considera que el Ministerio de Transporte debería regular el hecho de que los taxistas paguen caras licencias y Uber no.

Tras la masiva manifestación de los taxistas a comienzos de esta semana en la ciudad de Bogotá, David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, afirmó que no prohibirá las aplicaciones como Uber, que ofrecen un servicio de transporte especial.

De todos modos, sí que Luna está de acuerdo en que es injusto que “un taxi tenga que adquirir póliza para poder operar, mientras que un Uber no”, y considera el ejecutivo que el Ministerio de Transporte sí debería regular este asunto.  Y una de las protestas principales de los taxistas es esta: que ellos pagan altas cantidades de dinero para poder hacerse con la licencia de conducir un taxi.

El Ministro explicó que “bajo ninguna circunstancia” se prohibirá el uso de las aplicaciones al estilo de Uber, aunque añadió que, si algún uez del pañis así lo decidiera, entonces habría que acatar esta orden.

Según las impresiones de David Luna, el problema que existe se encuentra en la desinformación acerca de lo que ofrecen estas plataformas que, según él, aportan al mercado un servicio de lujo y con mayor seguridad en el mercado del transporte privado.

A comienzos de esta misma semana, los colectivos de taxistas se reunían en diversos puntos de la ciudad de Bogotá para protestar, una vez más, contra el servicio de transporte privado Uber. Desde la madrugada del lunes, muchos de los trabajadores cerraron vías de tránsito, con el objetivo de que el gobierno les escuche y proponga un plan que acabe con este servicio. Pero el resultado no fue bueno: la Alcaldía alegó no haber dado permisos para estas manifestacione sy la jornada acabó con varios detenidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor