Easy Taxi anuncia sus buenas cifras de 2015… y Buenos Aires la prohibe

AppsMovilidad

Easy Taxi, que recientemente se unió a la colombiana Tappsi para llegar a más clientes, ha sido prohibida en Buenos Aires por una ley que dice que el taxi se pide llamando a la empresa o por la calle.

Easy Taxi, la aplicación que ofrece servicios de taxi en muchos países del mundo, también en América Latina, ha registrado un total de 83 millones de viajes a lo largo del año 2015, haciendo de este un periodo récord. Desde que llegase al mercado en junio de 2011, Easy Taxi tiene en total 130 millones de viajes. Por otro lado, destaca que hace unos días Buenos Aires anunció que prohibiría esta app en la ciudad.

easy-taxi-logoAdemás, dicen desde Easy Taxi que ya hay medio millón de conductores conectados en los mercados en los que está presente dentro de América Latina, Oriente Medio y África.

Durante este año 2015, hace tan solo unas semanas, Easy Taxi hizo pública una noticia que hará incrementar su presencia en América Latina: su unión con la aplicación Tappsi, creada en Colombia y que ofrece un servicio similar. Como publicó SiliconWeek cuando se hizo eco de esta alianza, esta ha sido la mayor fusión entre startups en América Latina y es que entre Easy Taxi y Tappsi están presentes en 12 países y 400 ciudades.

Para el año 2016, la empresa ha dicho que lanzará más iniciativas de marketing que den a conocer el servicio entre más usuarios y que ayuden a impulsar la confianza en esta iniciativa.

Easy Taxi también cree que es necesario que las grandes empresas latinas desarrollen una legislación adaptada a la innovación tecnológica que marca el día a día de las ciudades. De hecho, hace unos días, como publicábamos más arriba, Buenos Aires anunciaba su intención de prohibir este servicio.

Las razones alegadas por los dirigentes de las ciudad porteña es que  según la Ley 3622 del Código de Tránsito y Transporte, las formas de tomar taxis en Buenos Aires son: en la calle, parándolo, o por teléfono, llamando a una empresa de radiotaxis. Por tanto, la legislación no contempla que un taxi se pueda pedir a través de una aplicación. Diversos grupos sociales está promocionando en sus perfiles de redes sociales una propuesta creada en la plataforma Change.org pidiendo firmas para que el servicio pueda continuar en la capital argentina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor