Los conductores de Uber podrán aprender inglés para el Carnaval de Río

AppsMovilidad

UBERenglish, creado de la mano de Duolingo, permitirá a los conductores aprender inglés para ofrecer el servicio en dos idiomas.

De la mano de Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas, Uber, la empresa que ofrece un servicio de transporte urbano, ayudará a sus conductores a aprender inglés, permitiendo a los usuarios solicitar un conductor bilingüe, a través UberENGLISH, y destinado al mercado de Río de Janeiro, Brasil, que está a punto de celebrar su conocido carnaval.

UberENGLISH se lanzó por primera vez en Colombia y dicen desde el proyecto que más de 1.000 socios conductores de Uber se apuntaron para aprender inglés con Duolingo y certificar sus habilidades a través del Duolingo Test Center. Brasil, que recibe muchos visitantes gracias al Carnaval y que en junio celebra los Juegos Olímpicos, ha sido el segundo destino.

uberenglish

De acuerdo con las informaciones que maneja Duolingo, solo el 5% de los ciudadanos de Brasil es capaz de hablar inglés y las clases para aprender el idioma son muy costosas.  Por su parte, en Colombia, dice un informe publicado por SiliconWeek, y realizado por la Federación de Sofware colombiana (Fedesoft), tiene un 10% de ciudadanos que hablan el idioma de Shakespeare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor