Compra destacada en la industria TIC Argentina: BigBox adquiere CookApp

Adquisiciones y FusionesAppsComercio electrónicoEmpresasMarketing onlineMovilidad

BigBox ha comprado el 100% de la aplicación CookApp, que ya cuenta con más de 200.000 usuarios en Argentina.

BigBox, empresa argentina especializada en crear regalos de experiencias, acaba de adquirir la plataforma online CookApp, que permite a chefs amateurs y profesionales convertir su casa en un restaurante.

El proyecto CookApp nació en 2013 y poco a poco la aplicación fue ganando relevancia en el mercado, tanta que en la actualidad cuenta con 200.000 usuarios (140.000 de ellos solo en Buenos Aires).

En total, la plataforma cuenta con unas ventas por mes de entre 500 y 700 comensales, y ahora se abre una nueva etapa tras ser comprada por BigBox, una empresa que ofrece experiencias gastronómicas, aventureras y de rélax.

Desde CookApp han explicado que con la compra podrán mejorar el equipo de trabajo, compartir costes de su estructura con BigBox (sobre todo los relativos a contabilidfad y marketing).

Asimismo, podrán crear nuevos productos que ayuden a la marca a crecer en mercados mundiales como Estados Unidos.

En lo que respecta a los segmentos donde tienen más éxito, en CookApp revelan que el corporativo es uno de los que ha mostrado más interés en su propuesta.

De cara al funcionamiento de la empresa se ha concretado que por el momento CookApp funcionará como empresa independiente, aunque sus empleados trabajarán en el edificio de BigBox en la capital.

Por último, se ha desvelado que la aplicación llegará muy pronto al universo Android, algo que seguro ayuda a crecer a la plataforma, ya que el 23% de sus ventas actuales se realizan por el canal móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor