Colombia prepara a sus taxistas para la economía digital

AppsMovilidad

Las nuevas aplicaciones de transporte privada han cambiado el panorama de un oficio muy antiguo y tradicional, por lo que el MinTIC anima al gremio de taxistas a innovar para hacer frente a los retos.

El Ministerio de las TIC se ha reunido con taxistas de las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, con el objetivo de  escuchar las problemáticas de distintos voceros del gremio de cara a la Economía Digital, con el objetivo de preparar una plataforma para integrar información relevante para todos los actores y mejorar la competitividad del sector.
mintic colombiaEn los talleres, explica un comunicado de prensa, la Cartera TIC ha trabajado con voceros del sector, incluyendo usuarios, pequeños propietarios, conductores y empresarios, para comprender a profundidad cuáles son las problemáticas en cada ciudad y sus particularidades, “además de trabajar en la co-creación de soluciones tecnológicas de fondo y desarrollar una plataforma que integre la información relevante de todos los actores, procesos y aplicaciones digitales, para fomentar la competitividad del sector y mejorar el servicio”.

Esto, teniendo en cuenta que la Economía Digital ha reconfigurado al mundo y plantea desafíos para ciertos sectores, que requieren un acompañamiento especializado para articularse con el ecosistema digital del país y así adaptarse efectivamente a los cambios que conlleva esta transformación, dicen desde el Ministerio. No hay que olvidar que la llegada de aplicaciones como Uber o Cabify han transformado el transporte privado en las ciudades y esto ha afectado a los taxistas. Esto obliga a este gremio a tener que buscar soluciones innovadoras para no quedar atrás. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor