Colombia busca mejorar la integración de las TIC con el turismo

AppsMovilidad

El MinTIC y Colciencias destinan 4.300 millones de pesos para financiar 12 proyectos de innovación orientados al fortalecimiento del mencionado turismo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias pretenden fortalecer el desarrollo de herramientas y aplicaciones tecnológicas orientadas a resolver necesidades identificadas en el sector turístico nacional y para ello han anunciado la inversión 4.300 millones de pesos que irán destinados a cofinanciar 12 proyectos de innovación orientados al fortalecimiento del mencionado sector.

turismo minticAsí, esta convocatoria ya abierta a emprendedores, busca soluciones tecnológicas que estén creadas para fortalecer y promover las actividades y proyectos TI en el sector turístico.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, “la intención de MinTIC con el proyecto ‘TIC y Turismo‘ es generar un valor agregado en las cadenas de producción vinculadas al ámbito turístico a nivel nacional: hoteles, restaurantes, bares, compañías de transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, organizaciones que promueven el turismo y establecimientos comerciales relacionados con esta cadena de valor, que son actores importantes en la economía nacional al generar fuentes de empleo y productividad derivadas de su actividad”.

También se ha abierto un portal web en el que se da a conocer durante las próximas semanas los proyectos, aplicativos y herramientas tecnológicas desarrolladas por emprendedores, vinculados a la iniciativa de ‘TIC y Turismo‘.

De acuerdo con las palabras del Ministro TIC, David Luna Sánchez, se busca que esta iniciativa vaya a tener un impacto “en la generación de empleo, el fortalecimiento de la industria y una mayor oferta de destinos y servicios para los viajeros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor