Cierran el centro de atención de Uber en Bogotá

AppsMovilidad

Los voceros de Uber en Colobmia alegan que la policía cerró sus oficinas de forma ilegal.

El centro coemrcial San Rafael de la ciudad colombiana de Bogotá fue testigo del cierre del Centro de Atención a Socios y Conductores, ubicado en ese lugar y que según los voceros de Uber fue de forma irregular.

uberSegún las palabras de Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de los taxistas, en una entrevista concedida a la publicación ElTiempo, el grupo al que representa alega que “el Estado colombiano ha dicho que esta es una actividad ilegal, entonces ¿por qué tienen un local en un centro comercial? Un local donde, además, se inscribe a conductores como si fuera una empresa de tránsito” y él alega que denunció este lugar por ser ilegal.

Por su parte, desde Uber Colomnia han alehado que la Policía de la mano de algunos líderes del gremio de taxistas realizaron un operativo sin bases legales y de malas formas.

En dicho artículo se estipula que cuando se abra un establecimiento “se debe comunicar al comandante de estación o subestación de Policía del lugar donde funciona el mismo, por el medio más expedito o idóneo”.

Los voceros de Uber aseguran que aunque es claro que el Código menciona el permiso del Ministerio de las Tecnologías, la ley no aplicaría en este caso porque “no es retroactiva”. Esto porque el Código de Policía empezó a regir el pasado 30 de enero y esa actividad la realizan ellos previo a la norma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor