Cabify multada en Colombia a pagar una cantidad millonaria

AppsMovilidad

Dicen las autoridades que mientras se compruebe que existen empresas que se valen de plataformas tecnológicas para facilitar o promover la violación de las normas de transporte, la ley obliga a los entes de control a investigarlas y a sancionarlas.

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en primera instancia a la empresa Cabify Colombia, con una multa de 516.401.900 pesos colombianos (algo más de 175 mil dólares estadounidenses). Esta es una aplicación que opera de forma similar a Uber, y resulta muy polémica entre el gremio de los taxistas.

CabifyAunque esta es la primera sanción impuesta a Cabify, aplicación nacida en España, destaca por ser la tercera multa de la entidad a una plataforma de estas características: el año pasado, la Superintendencia sancionó dos veces a Uber Colombia S.A.S. por motivos similares.

La  investigación  realizada  por  la  Delegada de Tránsito  y  Transporte  determinó  que, a  través
de  la  plataforma  tecnológica  propiedad  de  Cabify  Colombia  S.A.S.,  se  viene  facilitando  la trasgresión  de  las normas  de  transporte  dispuestas  por  el  Gobierno  de  Colombia, al  permitir que  se  preste  servicio  individual  de  pasajeros  en  vehículos  de  transporte  especial  no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad de servicio.

Por su parte, Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte ha explicado que “el Gobierno Nacional apoya el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no puede permitir que
su uso vaya en contra de la normatividad vigente”. El  funcionario  también advirtió que “mientras  se  compruebe  que  existen  empresas  que  se valen  de  plataformas  tecnológicas  para  facilitar  o  promover  la  violación  de  las  normas  de transporte, la ley obliga a los entes de control a investigarlas y a sancionarlas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor