Audiolibros, tendencia para los mexicanos

AppsMovilidad

Storytel gana terreno entre las aplicaciones de entretenimiento en el país gracias a contenido original y un amplio catálogo que ofrece para usuarios y empresas.

En los últimos años los ingresos de los audiolibros han aumentado a doble dígito, y dentro de la categoría de entretenimiento es lo que más ha crecido, comenta a Siliconweek José Alberto Parra García, country manager de Storytel en México, quien destaca la aceptación que ha tenido el servicio en el país desde su llegada en noviembre pasado colocando la aplicación como la más descargada en la App Store.


“Si bien el mercado anglosajón está más maduro, México cuenta con características muy particulares que favorecen el que tengamos una historia de éxito. Aquí tenemos una tradición oral, culturalmente nos gusta escuchar historias, además tenemos un hábito muy fuerte de escuchar la radio”, agrega Parra.

Además, la compañía apuesta al contenido original. Storytel México no sólo ofrece un amplio catálogo de títulos previamente publicados, sino con series originales creadas especialmente para audio a través de su plataforma Storytel Originals. Gente como yo, de José Ignacio “El Chascas” Valenzuela, narrado por Mario Ríos, es la más reciente de ellas.
Leer incluso un libro corto implica una inversión significativa de tiempo dedicado y excluye cualquier otra actividad, de acuerdo con Parra, los trayectos largos que hacen los mexicanos manejando hacia sus trabajos o sus hogares han favorecido el interés de los audiolibros como industria.

Trabajos

La plataforma de streaming de audiolibros en español ofrece acceso ilimitado a más de 110 mil  audiolibros, podcasts, series originales y libros electrónicos para usuarios finales y empresas, para ayudar a temas de capacitación.
A través de una app para dispositivos móviles que ofrece una suscripción mensual de 149 pesos y 14 días gratis de prueba los usuarios tendrán acceso a los últimos bestsellers como Juego de Tronos, lanzado hace unas semanas y narado por Victor Manuel Espinosa, un talento muy importante en el tema actoral de voz, así como títulos de negocios, desarrollo personal, biografías, clásicos y mucho más.

Entre los autores más relevantes se encuentran Jordan Peterson, Stephen King, José Saramago y Laura Esquivel. Las narraciones cuentan con la voz de grandes personalidades como Michelle Obama, Glenn Close, Tom Hanks, Neil Gaiman, Ofelia Medina, Gina Jaramillo, Alondra de la Parra y Hugh Laurie, mejor conocido como Dr. House.
De acuerdo con Parra, México es un mercado importante para la compañía y la puerta de entrada al mercado latinoamericano, es por ello que quieren consolidarse en el país antes de llegar a países sudamericanos.
“La categoría es muy nueva, nosotros somos los primeros que presentamos una plataforma en streaming de audiolibros en México. Somos la única aplicación de libros que cuenta con un equipo local que se encarga tanto de producción como en curaduría, editorial, enfocándonos en que la experiencia para el consumidor local sea la mejor”.

Lea también :