Argentina estrena la web de Precio Claros

AppsMovilidadProyectosSector Público

Ya se puede consultar online la página web de Precios Claros, el programa orientado al control de precios que antes se conocía como SEPA.

A través de la nueva web www.preciosclaros.gob.ar, los ciudadanos argentinos pueden comparar los precios en más de cien categorías de productos, para un total de 5000 artículos en supermercados de todo el país.

La idea de la página reside en ofrecer a los consumidores un sitio en el que puedan consultar los precios de un solo producto o bien formar una lista para comparar precios con un comercio de barrio o hasta 30 puntos de venta cercanos a su ubicación.

Además, la herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de imprimir la lista de productos que hayan creado, o enviarla a través de email.

La web está configurada para detectar la ubicación del usuario de forma automática, pero también le permite indicar otra diferente.

Asimismo, conviene precisar que no se puede comprar a través de Precios Claros, ya que el portal solo tiene un carácter informativo.

Precios Claros es un proyecto de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo encargado de monitorear el cumplimiento del deber de informar de sus precios que tienen los comercios.

Por otra parte, también se ha puesto en marcha una aplicación móvil de Precios Claros, disponible de forma gratuita para Android y pronto también para iOS, que permite a los usuarios conocer los precios de los distintos comercios publicados a través del sistema del gobierno Precios Claros y compararlos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor