Apps colombianas para comprar en Navidad

AppsMovilidad

Decohunter, Vivelapromo, Feliz Viaje, Te Tengo Presente y Grupoly son cinco emprendimientos colombianos, creados con Apps.co, que ayudan a realizar regalos originales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia ha seleccionado aplicaciones que permiten a los consumidores comprar online esta Navidad, para así evitar las colas en las tiendas físicas. Estas son: Decohunter, Vivelapromo, Feliz Viaje, Te Tengo Presente y Grupoly.

apps.coLas seleccionadas son herramientas desarrolladas por emprendedores colombianos con apoyo de Apps.co, como recordó el Ministro TIC, David Luna.

Según explicó Juan Rodríguez, Gerente de Apps.co, desde el MinTIC se fomenta el emprendimiento de base tecnológica mediante formación, asesorías y acompañamiento a jóvenes de las regiones que buscan desarrollar proyectos tecnológicos con potencial de negocio.

Las aplicaciones recomendadas son:

  • Vivelapromo, que ofrece a los usuarios cupones gratuitos virales con cobertura internacional. Dicen desde el MinTIC que algo muy interesante de la app es su sistema de Paga Social, con promociones disponibles en cualquier momento sin necesidad de pagar nada por internet, sino de la forma en que el cliente lo prefiera.
  • Feliz viaje. Plataforma web y aplicación móvil que permite comprar pasajes terrestres en línea, en todo el país, para acceder a destinos y rutas que no cuentan con cobertura de aeropuertos ni vuelos comerciales.
  • Te tengo presente es un emprendimiento especializado en ofrecer experiencias para momentos especiales de pareja o amistad. Esto se logra a través del sitio web, en el cual están publicadas promociones, planes y productos asociados a hoteles, restaurantes y tiendas especializadas en regalos asociadas a este emprendimiento de Cúcuta.
  • Grupoly es una plataforma inteligente, desarrollada en Pereira, con el objetivo de reunir grupos de personas con los mismos intereses de compra, quienes obtendrán beneficios colectivos por cada transacción individual que hagan. Las empresas y proveedores de los productos y servicios también obtienen beneficios al incrementar sus ventas, rotar sus inventarios, mejorar la liquidez, entre otros.
  • Decohunter, dicen desde el Ministerio, se considera como la primera plataforma online colombiana especializada en diseño y decoración, especializada en ofrecer vía on-line productos y servicios para el hogar, la oficina y en general los espacios interiores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor