Apps.co abre convocatoria para emprendedores de negocios en Colombia

AppsMovilidad

Aquellos proyectos que sean seleccionados por Apps.co podrán acceder a un proceso de acompañamiento para desarrollar el producto e identificar oportunidades de mercado.

Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, ha abierto la convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC (DdN) para emprendedores del país que tengan una idea de negocio TIC y quieran hacerla realidad. Estará abierta desde hoy,  28 de marzo hasta el 19 de mayo de 2016.

apps.coLa convocatoria busca impulsar las ideas TIC de los emprendedores colombianos para que se conviertan en modelos de negocios viables, sólidos y con mayor probabilidad de éxito en el mercado, sgún las palabras de los organizadores.

Así, aquellos proyectos que sean seleccionados por el jurado de Apps.co podrán acceder a un proceso de acompañamiento, “el cual involucra el desarrollo del producto y la identificación de las oportunidades del mercado”

Los requisitos para acceder a esta convocatoria contemplan que “para participar en la convocatoria, el equipo debe estar conformado por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales, tener una idea de negocio basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y contar con conocimientos previos del tema en el cual quieren emprender”.

Quienes queden seleccionados a nivel nacional recibirán un acompañamiento de ocho semanas. Una vez finalizado este proceso, cada equipo contará con divulgación y promoción de su emprendimiento y cuatro meses de seguimiento por parte de la entidad aliada de la región y Apps.co.

Para que eso sea posible, Apps.co en la fase DdN cuenta con el apoyo de entidades aliadas en Bogotá (Corporación Ventures), Barranquilla y Santa Marta (Alianza Apps Barranquilla), Armenia, Manizales y Pereira (Unión Temporal Incubar Manizales – UManizales), Cartagena (Fundación Tecnológico Comfenalco), Valledupar y Riohacha (Valledupar Digital), Bucaramanga, Cúcuta y Tunja (Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)), Cali (Universidad ICESI), Sincelejo, Montería y San Andrés (Macondo TIC) y Medellín (Alianza Apps Medellín).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor