Alphabet podría invertir 1.000 millones en Lyft

AppsMovilidad

Al mismo tiempo, en México, la seguridad de este tipo de servicios como Lyft ha quedado en entredicho, después de que un conductor de Cabify violara y asesinara a una usuaria.

Alphabet, la corporación que engloba a varias marcas, entre otras Google, ha mantenido conversaciones con Lyft, el principal competidor de Uber en Estados Unidos, sobre una posible inversión en la empresa que podría llegar a los 1.000 millones de dólares que llegaría desde CapitalG, el brazo de capital privado de Alphabet. Ambas empresas se negaron a confirmar si estas informaciones son ciertas.

lyftCabe recordar que Alphabet es también un accionista de Uber a través de su brazo de capital de riesgo, pero Waymo, una unidad de Alphabet, ha demandado a Uber por la tecnología de vehículos autónomos. Como la relación se ha deteriorado, Waymo firmó un acuerdo con Lyft para trabajar juntos en la prueba de vehículos autónomos.

Con una inversión de 1.000 millones de dólares, Lyft sería capaz de garantizar su independencia para el futuro cercano, algo que su co-fundador, John Zimmer ha dicho es una prioridad para ellos en estos momentos.   No hay que olvidar que Lyft ha ganado cuota de mercado este año mientras Uber se veía sumida en una larga lista de escándalos. Dara Khosrowshahi, el ex director general de Expedia, asumió el cargo de nuevo jefe de Uber la semana pasada.

Cabify, en entredicho en México

Cuando Uber, y después Cabify, se presentaron al mercado de las aplicaciones, se mostraron como una fuerte amenaza a los taxistas por asegurar que podían garantizar la seguridad de sus clientes, ya que monitorizan los viajes, tanto de estos como de los conductores. Sin embargo, el asesinato, hace unos días, en Puebla, de una joven, tras tomar un vehiculo de Cabify, ha puesto en entredicho este discurso.

La joven Mara Castilla, de 19 años salió de noche con sus amigos en Cholula (Puebla) y usó el servicio competencia de Uber para volver a casa. Es lo último que se sabe de ella con vida, y las autoridades mexicanas han hallado su cuerpo, tirado en un terreno cercano y cubierto con una sábana, una semana después. La autopsia conocida revela que fue agredida sexualmente y luego asfixiada. Muchas ciudades mexicanas han convocado manifestaciones contra los feminicidios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor