7 aplicaciones para viajar por Colombia, según MinTIC

AppsMovilidad

Tribuka, Buudy in town, Caquetá AvenTurísTICo, Epass Bus, Pinbus, Alkilautos, Feliz Viaje son siete aplicaciones creadas por emprendedores colombianos que ayudan a viajar en Colombia.

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)  ha creado una lista con siete aplicaciones que ayudarían a viajar en Semana Santa y es que la entidad ha promovido en los últimos años el desarrollo de aplicaciones, software, plataformas web y herramientas digitales que “proporcionan a turistas y viajeros una gran cantidad de servicios, información y datos relevantes que facilitarán su experiencia a la hora de organizar sus vacaciones”.

america latina roaming viajarEstas Apps de Semana Santa cuentan con soluciones para adquirir pasajes terrestres, alquilar vehículos, visitar museos y establecer rutas para recorrer increíbles destinos de nuestra geografía nacional.

Las apps, creadas por emprendedores colombianos, gracias al apoyo del MinTIC, desde sus iniciativas Apps.co, y ‘TIC y Turismo’, con el objetivo de fortalecer y potenciar el sector tecnológico de Colombia:

-Tribuka: Desarrollada por Picolab y disponible en las tiendas Google Play e iOS, tiene mapeados alrededor de 280 museos a nivel nacional.

Buudy in town: Creada por Shareppy S.A.S, da a conocer los municipios patrimoniales del departamento de Santander, con una completa guía turística en dos idiomas (español e inglés), que establece rutas para conocer las leyendas, mitos e historia de los lugares visitados.

Caquetá AvenTurísTICo: Es una herramienta tecnológica que busca implementar estrategias, de forma articulada entre diversos actores del sector turístico de este departamento, para fortalecer e impulsar el turismo ecológico y aventurero en Caquetá. Es un desarrollo de la empresa InfoCASE Colombia, tiene imágenes en 360° donde se pueden hacer recorridos virtuales por los sitios turísticos más destacados de Florencia y sus alrededores.

Epass Bus: Permite recorrer los pueblos del departamento de Cauca y enseña cómo disfrutar de la tradicional Semana Mayor que se celebra en esta región, con ayuda de esta app. Los usuarios podrán acceder a los itinerarios del sistema intermunicipal de transporte en Popayán, y comprar tiquetes por medios electrónicos.

Pinbus: Es la plataforma web y móvil para compra de pasajes de bus en Colombia. Cuentan con más de 1.500 rutas a nivel nacional y alianzas con operadores como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Fronteras, entre otros. Los usuarios podrán comprar sus tiquetes de forma segura. Esta empresa digital hace parte del Team Startup Colombia.

Alkilautos: Esta plataforma ofrece a los viajeros el servicio de renta de todo tipo de vehículos, tales como: automóviles, camperos, camionetas y automóviles blindados. El alquiler se adapta a las necesidades de los clientes y su presupuesto. Tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

Feliz Viaje: Plataforma web y móvil para la compra electrónica de pasajes y tiquetes terrestres

en toda Colombia. Cuenta con operadores como Copetran, Berlinas, Omega, Bolivariano, Brasilia, Cotaxi. Con esta aplicación se podrá acceder a toda la información necesaria sobre precios, rutas y horarios de los itinearios deseados, así la planeación de viajes será mucho más eficiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor