Moovit amplía su información gracias a los voluntarios

AppsMovilidad

Gracias al programa ‘Comunidad’, Moovit ha podido llevar información de ciudades y transporte a más lugares de América Latina, gracias a voluntarios.

Moovit hace un resumen de los logros de su programa  “Comunidad” en su segundo aniversario en el mercado, durante el que ha llegado a más de 100 ciudades y que permite a voluntarios desarrollar nuevas herramientas. Moovit es una aplicación que promueve un uso más inteligente del transporte público.

Versión 4.7  moovitDe acuerdo con los responsables de la aplicación, con la ‘Comunidad‘ se ha podido mapear más de 100 ciudades, “que de otro modo no hubiera sido posible debido a la falta de acceso a datos oficiales de transporte”.

La aplicación ha explicado que cuenta con una comunidad de editores de más de 30.000 personas que invierten su tiempo en
mantener la información de tránsito actualizada. Dicen desde el programa que esta comunidad de editores contribuyó en más del 70% de las ciudades lanzadas en la aplicación.

Los usuarios de la comunidad utilizan la plataforma Editor, propiedad de Moovit que permite a los usuarios asignar los sistemas de transporte completos. La app cuenta con más de 121 millones de personas en todo el mundo.

Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit ha expresado su agradecimiento a los voluntarios de la comunidad por haberles ayudado a “proporcionar información vital para las regiones que no cuentan fácilmente con estos datos”.

Los voluntarios que aportan información a la comunidad de Moovit llegan de ciudades como Rosario, Olavarría, Buenos Aires, Córdoba, San Pedro en Argentina; Concepción, Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Los Lagos, Rancagua, Valdivia, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar en Chile; o Barranquilla, Sincelejo, Cali, Medellín, Bogotá, Valledupar, Popayán, Santa Marta, en Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor