Así empleará el gobierno de Macri la herramienta Facebook at Work

AppsMovilidadProyectosSector Público

El gobierno de Mauricio Macri ha desvelado detalles sobre como utilizarán Facebook de cara a la gestión de sus comunicaciones internas.

La reunión en Davos de Mauricio Macri con Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, trajo consigo el anuncio de un plan piloto para el empleo de la plataforma Facebook at Work por parte del nuevo gobierno argentino.

Ahora se van conociendo más datos del mismo, que implicará que el gobierno de la nación utilizará Facebook como herramienta para su comunicación interna.

El Ministerio de Modernización llevará a cabo las pruebas con Facebook at Work, y entre los objetivos que persiguen con la apuesta por esa herramienta se menciona el aumento de la eficiencia de las comunicaciones internas en el gobierno de Macri.

El plan piloto con Facebook at Work se iniciará en los próximos días en la Secretaría de Gestión e Innovación Pública, despacho perteneciente al Ministerio de Modernización, y en caso de que los resultados fueran positivos, se extenderá el uso de la app a otras áreas.

Una de las señas de identidad de la nueva herramienta de la red social reside en la preocupación por la seguridad, algo que se traduce en que la información de los usuarios es segura, confidencial y está separada de sus perfiles personales de Facebook.

Entre las diversas funciones que incluye Facebook at Work hay que destacar la posibilidad de enviar mensajes, gestionar eventos, acceder a una sección de noticias o la creación de grupos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor