Se estrena en Argentina una aplicación para reclamos municipales

AppsMovilidadProyectosSector Público

Acaba de debutar en Argentina una aplicación móvil orientada a la gestión de reclamos municipales.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ha financiado con $71.650 el desarrollo del sistema MuniDigital.

Se trata de una herramienta de gestión administrativa de incidentes municipales en la que los usuarios pueden asentar sus reclamos de forma on line a través de una aplicación, que tiene como misión contribuir a mejorar la eficiencia de los servicios que prestan los gobiernos locales en Argentina.

Munidigital ya ha sido implementado en varios municipios del país, una lista donde ya se encuentran Granadero Baigorria y Cañada de Gómez (Santa Fe); Fontana (Chaco); Brandsen (Buenos Aires); Pocito (San Juan); Chilecito (La Rioja); y Oncativo (Córdoba).

Como explican en un comunicado desde MinCyT, “se trata de una solución global que cubre todos los ciclos del proceso, desde que es informada la incidencia hasta que es analizada y resuelta por el área de gobierno correspondiente”.

La nueva herramienta se presenta en una versión móvil y otra web, de forma que se podrá acceder a ella tanto desde smartphones y tabletas, como desde un ordenador.

munidigital-app-foto3

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor