La UTP de Pereira y su app de información académica

AppsGestión empresarialMercado LaboralMovilidad

Los alumnos de la UTP de Pereira podrán acceder a información sobre el campus, los horarios o el historial académico a través de su smartphone.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira o UTP ya tienen acceso a Información académica y social del entorno universitario a través de sus dispositivos móviles, gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas diseñada para que los estudiantes se informen en tiempo real y puedan acceder a notas, horarios de clase o mapas, entre otros.

utp universidad tecnológica de pereiraLa aplicación fue desarrollada por Ingenieros de Desarrollo que hacen parte de la Unidad de Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica de Pereira, según han anunciado los voceros de este centro educativo, en convenio con VeriTran, compañía latinoamericana de soluciones para banca digital y Pagos móviles.

Marcelo González, CEO de Veritran, empresa que está situada en Pereira, ha explicado que este proyecto busca crear “un semillero de investigación para que los estudiantes de la UTP puedan utilizar nuestros laboratorios y recursos en VeriTran”.

Con UTP Móvil, los usuarios pueden acceder a información de interés como notas parciales, para ver en detalle las actividades en cada materia así como su correspondiente nota y porcentaje; horarios para identificar los periodos de las asignaturas, el salón y el bloque al interior del campus; el historial académico, que permite consultar la información académica de los semestres que ha cursado: o noticias, no solo de ámbito local sino nacional, entre otros asuntos.

Adicionalmente, la app cuenta con un buzón de sugerencias, en el que los usuarios pueden comentar qué funcionalidades recomiendan que se incluyan en UTP Móvil.

La herramienta está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry; la app cuenta con una interfaz agradable y de fácil acceso.

Dicen los creadores de esta herramienta que “se espera que este modelo de cooperación entre la empresa privada y educaciones de educación superior se replique a lo largo y ancho del país, con el objetivo de promover el espíritu de jóvenes investigadores e impulsar la creación de iniciativas locales que representen desarrollo para las regiones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor