Las redes 5G destacan en CES 2019

5GMovilidad

Las velocidades más rápidas de esta tecnología de próxima generación estarán presentes este año, desde dispositivos domésticos inteligentes hasta automóviles y computadoras portátiles.

LAS VEGAS.- Proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de chips inundaron los pasillos de CES 2019, destacando las redes 5G y sus próximos usos. 
Qualcomm e Intel anunciaron estar preparados para transformar varias industrias con la red celular de próxima generación que estará llegando a un pequeño número de ciudades con velocidades de datos tan rápidas que se podrá descargar una película completa en segundos.
En el caso de Qualcomm, sus chips encabezarán la primera ola de smartphones 5G y espera que su nuevo procesador Snapdragon 855 y su módem celular X50 5G alimenten mas de 30 dispositivos en 2019. Se estima que con la adición de esta conectividad se logren mejoras considerables a los teléfonos, desde un escaneo de huellas digitales más seguro hasta tareas mas rápidas impulsadas por Inteligencia Artificial.
Los fabricantes de automóviles como es el caso de Audi, Ford y Ducati demostraron durante la feria de tecnología cómo el chipset 9150 C-V2X de Qualcomm que funcionará en redes 4G y 5G, puede aprovecharse para permitir la comunicación de vehículo a vehículo. Ford, por ejemplo, planea usar la tecnología en todos los modelos en Estados Unidos a partir de 2022.
En el caso de Intel, ocupó el escenario del CES para dar a conocer su nueva iniciativa llamada Project Athena, que apunta a abrir la puerta a una nueva clase de computadoras portátiles avanzadas con conectividad 5G y capacidades de IA. La compañía está desarrollando una hoja de ruta para los fabricantes de PC, incluidos Microsoft, Google, Lenovo, Dell y Samsung, para llevar los dispositivos Project Athena al mercado en la segunda mitad de este año.

Novedades
Desde dispositivos domésticos inteligentes, hasta automóviles y computadoras portátiles, las velocidades más rápidas del 5G tendrán implicaciones para cada tipo de dispositivo conectado.

Otras de las compañías que anunciaron sus planes basados en esta tecnología de redes de próxima generación fue Samsung, quién dio a conocer planes con Verizon y AT&T para lanzar teléfonos 5G a principios de 2019, mientras que LG lanzará su teléfono 5G en la red de Sprint, en Estados Unidos.

Sin embargo, el servicio será bastante limitado en el lanzamiento. En el caso de AT&T estará disponible inicialmente en solo 19 mercados, mientras que Sprint activará primero su servicio en Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington, DC, así como en Kansas City, Missouri.

Read also :