AT&T dotará de internet gratuito al metro de la CDMX.

4GConveniosGestión empresarialMovilidadProyectosSector Público

AT&T proveerá internet gratuito a los usuarios del metro de la Ciudad de México que tampoco representará un gasto para el gobierno.

El gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo STC Metro y AT&T, firmaron un convenio mediante el cual la compañía de telecomunicaciones desplegará una red 4G LTE y puntos de acceso WiFi en la red de transporte de 200 Km que mueve a más de 5.5 de millones de usuarios todos los días, que ahora contarán con conexión a internet gratuita dentro del sistema.     

“Es una inversión de mil 800 millones para el Metro de la Ciudad de México con cero costo para los usuarios y con cero costo también para el Gobierno. Me parece que es una gran noticia para la Ciudad de México. Estaremos juntos con el equipo de AT&T, con el equipo de Metro en 2017 escribiendo esta nota en la historia del Metro de la Ciudad de México: En 2017 comenzó el sistema de WiFi en todos los trenes, porque esa es la meta”, compartió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto iniciará por la línea 7, que corre de norte a sur por el lado poniente de la megalópolis y que representa el mayor reto al encontrarse a una profundidad de 30 metros. Se espera que el servicio esté totalmente habilitado en las 12 líneas con LTE y 11 con WiFi para 2020.

La primera etapa también incluirá las líneas 1 y 3, que son dos de las que tienen más estaciones y mayor afluencia, y corren al menos en tramos a nivel de calle.

“A nivel mundial, sólo Metros de gran relevancia como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis en algunas de sus estaciones. Por medio de esta alianza, el Metro de la Ciudad de México se coloca en una posición de liderazgo al ofrecer además, una red 4G LTE más confiable que proveerá conectividad a los más de 5.5 millones de usuarios diarios”, expresó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México.

Alrededor de mil especialistas trabajarán en el proyecto, que cubrirá la totalidad del sistema con LTE y 175 estaciones y 350 trenes con WiFi.        

Lea también :