Argentina acogerá la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones en 2017

4G5GGestión de redesGobernanzaMovilidadProyectosRedesRegulaciónSector Público

El evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tiene como misión potenciar el desarrollo de las TIC en el mundo.

El ministro de Comunicaciones de Argentina, Óscar Aguad, ha revelado que el país ha sido elegido para la celebración de la séptima edición de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Comunicaciones que tendrá lugar en octubre del año próximo.

El evento CMDT-2017 es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y el objetivo del mismo es facilitar y potenciar el desarrollo de las TIC a nivel mundial, así como establecer la nuevas metas para el período 2018-2021.

Aguad ha valorado de forma muy positiva la elección de Argentina, ya que permitirá que se ubique entre los primeros países del mundo en materia de comunicaciones, en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia”.

Por otra parte, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), han destacado que “nuestro país tendrá un lugar privilegiado en la posibilidad de fijar objetivos y estrategias para el desarrollo de las telecomunicaciones tanto mundiales como regionales, teniendo en consideración la expansión y modernización de las redes y servicios de los países en desarrollo, así como la movilización de los recursos necesarios para ello”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor