Apps en América Latina: el reto de retener a los usuarios

AppsMovilidad

Solo entre el 10 y el 12% de los usuarios permanece activo siete días después de descargar una aplicación, y solo un 4-5% sigue activo después de 30 días y retener al usuario es todo un reto.

AppsFlyer ha presentado el informe titulado ‘The State of App Engagement 2017‘ que concluye que Argentina tiene la tasa de desinstalación de aplicaciones móviles más alta del mundo y que le siguen a nivel mundial México y Brasil. Y es que destaca el estudio que “retener a los usuarios de aplicaciones conforme avanza el tiempo sigue siendo uno de los mayores desafíos para los marketers de aplicaciones. Solo entre el 10 y el 12% de los usuarios permanece activo siete días después de descargar una aplicación, y solo un 4-5% sigue activo después de 30 días”. 

Los usuarios de Android son los que tienen mayor engagement, mientras que los usuarios de iOS son los que más compran, de acuerdo con esta firma especializada en marketing. 

Por su parte, este reporte global explica que “Latinoamérica tiene la tasa más baja de actividad de compra en aplicaciones de juegos con sólo alrededor de 0,07 compras in-app en la vida útil del usuario (90 días) por 1 instalación en iOS y Android” y que esta región “también tiene la tasa de instalación a compra más baja entre las aplicaciones de Android (0,41%), seguido por India (0,84%); En iOS, sin embargo, el share de LATAM de los usuarios de compra es mayor en 1,18%“.

AppsFlyer recuerda a los marketers que “retener a los usuarios con el tiempo sigue siendo un desafío importante para las aplicaciones” y les dice que “deben seguir utilizando los datos para aumentar el uso de su aplicación y el potencial de ingresos. Esto incluye adquisición de usuarios basada en datos, medición granular in-app para la optimización de embudos y segmentación más nítida, informes de cohorte, seguimiento de desinstalaciones y varios métodos y herramientas para impulsar el engagemement, como redireccionamiento, notificaciones push y enlaces profundos para agilizar la experiencia del usuario”.

appsflyer apps

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor