ZTE duplica su inversión en desarrollo del 5G

5GMovilidad

Además, ZTE dijo que actualmente emplea a 3.000 personas dedicadas a la investigación y el desarrollo de 5G.

Las empresas consideran el desarrollo del 5G una prioridad para formar parte de la transformación digital que vive la sociedad y la firma china de telecomunicaciones ZTE ha sido la última en anunciar un incremento en su inversión destinada a esta tecnología y ha dicho que duplica los fondos para ello.

ZTE Corp es una firma conocida por ser el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y ha anunciado que espera que el acuerdo para patrocinar a la NBA Houston Rockets impulse su marca entre los clientes de Estados Unidos, donde los legisladores han sugerido que podría ser una amenaza a la seguridad por llegar desde China y porque se ha considerado que las marcas de este país asiático podrían espiar y filtrar información para el gobierno de su país.

El cuanto al gasto en invesrtigación, ZTE dijo que invertiría 2.000 millones de yuanes (295.5 millones de dólares) en investigación y desarrollo 5G cada año, a partir de este año, frente a los 1.000 millones de yuanes invertidos el año pasado. El presupuesto podría aumentar aún más, ya que China aspira a lanzar 5G en 2020, dijo la compañía. Además, ZTE dijo que actualmente emplea a 3.000 personas dedicadas a la investigación y el desarrollo de 5G

Como publica Reuters, “se espera que el gasto acumulativo de 5G en China se eleve a 1,65 billones de yuanes para 2025, según un reciente estudio del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, con fabricantes de equipos como ZTE y Huawei Technologies”.

China Mobile, el mayor operador estatal de telecomunicaciones del país, inició pruebas de campo de la primera estación base de China 5G en la ciudad sureña de Guangzhou la semana pasada.

Una portavoz de la compañía declinó decir si planeaba aumentar ese número de empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor