Telebrasil – Projeto “5G Brasil” acudirá a un evento mundial sobre esta tecnología

Telebrasil – Projeto “5G Brasil”, ha anunciado que suma a organizaciones líderes y visionarias de la 5G de China, Europa, Japón, Corea del Sur y las Américas para el “Evento Mundial sobre la 5G” (“Global 5G Event”). Según las informaciones, Telebrasil – Projeto “5G Brasil” será miembro Memorándum de Entendimiento (MoU) Multilateral para el “Global 5G Event” junto al 5G Forum (Corea), 5G Americas (Américas), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China), la Asociación para la Infraestructura de 5G (5G-IA, Europa) y El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF, Japón).

5g-4De acuerdo con las informaciones ofrecidas por 5G Américas, “los signatarios originales del MoU que se anunció en octubre de 2015 se comprometieron a cooperar en la organización de una serie de “Eventos Mundiales sobre la 5G” bianuales en aras de la eficiencia y la construcción de consensos mundiales en materia de 5G”.  El cuarto evento bianual tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur, en noviembre de 2017.

El Profesor Jose Marcos C. Brito, Secretario General de Telebrasil – Projeto “5G Brasil”, declaró que “la 5G revolucionará la industria de las telecomunicaciones en Brasil y en todo el mundo. Los desafíos tecnológicos para la definición y el despliegue de esta red son enormes”. Y añade que “por primera vez, Brasil está teniendo la oportunidad de participar en el proceso de definición de la tecnología de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles. La firma de este acuerdo multilateral es de fundamental importancia para reunir las iniciativas en desarrollo en el marco del 5G Brazil Project con  las de los principales centros de investigación y desarrollo en el resto del mundo”.

El Global 5G Event es un evento en el que organizaciones de todo el undo encargadas del desarrollo de esta tecnología de conectividad debaten sobre los últimos logros en materia de Investigación y Desarrollo y sobre las visiones respecto de las tecnologías de 5G, el espectro, la normalización, pruebas de campo, aplicaciones, la hoja de ruta futura y la colaboración a nivel mundial.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek