Qualcomm presenta la antena 5G mmWave

Qualcomm Technologies Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció una expansión de sus instalaciones de prueba 5G NR en Europa para incluir un nuevo laboratorio dedicado a las configuraciones OTA (over-the-air) de extremo a extremo para la onda milimétrica de NR de 5G (mmWave). Ubicado en el centro de investigación y desarrollo (I+D) de Qualcomm Technologies en Farnborough, Reino Unido, el nuevo laboratorio y centro de pruebas de 5G NR mmWave demostrará y facilitará la comercialización de las capacidades, permitiendo a los OEM y operadores europeos probar y ajustar los dispositivos mmWave y configuraciones de red.

Inmediatamente después del lanzamiento de la nueva instalación 5G del centro de I+D, Qualcomm Technologies y Sony han anunciado que será el primer fabricante OEM en aprovechar el laboratorio.

Sony proporcionará dispositivos de factor de forma móvil mmWave precomerciales a las instalaciones para probar la capacidad, el rendimiento, la latencia y la confiabilidad de mmWave en múltiples escenarios de implementación.

“Esta nueva instalación es parte de la inversión continua que Qualcomm Technologies está haciendo en investigación 5G”, dijo Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe/MEA, QUALCOMM Europe, Inc. Qualcomm Europe, Inc.

Agregó que la industria europea se encuentra actualmente en implementaciones 5G sub-6, y esta instalación brindará a los clientes la oportunidad de ver y probar los beneficios de la tecnología 5G NR mmWave, por sí mismos.

“Qualcomm Technologies, sus clientes y colaboradores están en el corazón de las redes 5G y en los dispositivos que se están implementando en Europa y esto es solo el comienzo”, agregó.

El uso de todos los tipos de espectro, incluidas las bandas bajas, media y alta, son fundamentales para el éxito del 5G. Los despliegues de estas bandas trabajarán  mano a mano para brindar a los consumidores nuevas y emocionantes experiencias de usuario”.

 

Trabajos

Para entornos urbanos densos, lugares cerrados y empresas, mmWave ofrece una capacidad masiva, un rendimiento máximo de varios Gigabitsgigabit y conectividad de baja latencia a teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y más. Además, la capacidad de transportar velocidades de datos más altas para los usuarios hace que el 5G sea perfecto para la implementación en entornos interiores de alta densidad, como estadios y centros comerciales, haciendo una tecnología complementaria para las implementaciones 5G sub-6 .

Sony mostró un dispositivo móvil de evaluación técnica 5G NR mmWave, basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 5G y los módulos de antena con transceptor de RF integrado front-end y elementos de antena en MWC en Barcelona este año.

“Nos complace ser los primeros OEM en suministrar dispositivos para el nuevo laboratorio de Qualcomm Technologies y vemos esto como una gran oportunidad para que los operadores vengan y vean a mmWave en acción”, dijo Mitsuya Kishida, director representante y presidente de Sony Mobile Communications.

“Gracias a una colaboración exitosa  de varios años, TIM y Qualcomm Technologies completaron la primera videollamada 5G NR utilizando el espectro mmWave en Europa en el Centro de Innovación TIM 5G en Roma”, dijo Elisabetta Romano, directora de innovación tecnológica en TIM.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek