Nuevas recomendaciones para el 5G en América

5GMovilidad

Según 4G Américas, hay necesidades para desarrollar el 5G como baja latencia, alta velocidad de transmisión, movilidad a demanda, alta confiabilidad y resiliencia.

4G Americas prepara las bases para la 5G publicó hoy un nuevo ‘white paper’ llamado 5G Technology Evolution Recommendations (Recomendaciones para la evolución a tecnología 5G), que presenta nuevas recomendaciones formuladas anteriormente en otro documento similar presentado anteriormente.

5GDe acuerdo con Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, “4G Americas continúa impulsando el desarrollo de la 5G en la región Américas a través de múltiples publicaciones de white papers, como organizando eventos sobre 5G, y participando en consultas con gobiernos y acuerdos de cooperación con otras organizaciones inalámbricas”.

Entre otras recomendaciones nuevas, hay asuntos como el Internet de las Cosas (IoT), video extremo, el ocaso de la Red de Telefonía Pública Conmutada (PSTN) o los servicios de seguridad pública que harán necesaria una nueva forma de conexión más rápida. Cree la organización que es necesario que convivan el ecosistema integral de LTE con la 5G. 

Se requieren de aspectos regulatorios que hagan alusión a la “baja latencia, alta velocidad de transmisión, movilidad a demanda, alta confiabilidad y resiliencia, y flexibilidad de las redes
Tecnologías potenciales para 5G, incluidas núcleo de paquetes, Red de Acceso de Radio (RAN) y aspectos aplicables a los sistemas integrales de 5G”, como explica el informe.

Brian Daly, uno de los expertos de este documento, ha explicado que “es importante que la industria inalámbrica brinde recomendaciones clave para un sistema de 5G integral eficiente que incluya pasos tecnológicos importantes tanto en la red de radio acceso como en la red central”.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, HP, Intel, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor