La GSMA se alista para el MWC Los Ángeles 2019

Bajo la primicia de que la tecnología móvil será más potente y cambiara la vida del mundo con la llegada de las redes de quinta generación (5G), John Hoffman, director ejecutivo de la GSMA, dio a conocer los primeros oradores destacados que participarán en el tercer encuentro MWC19 que se celebrará en Los Ángeles, California.

Del 22 al 24 de octubre de 2019 en Los Angeles Convention Center, se tendrán expositores de talla mundial y habrá decenas de empresas participantes.

“MWC19 presentará un abanico de casos de uso transformadores de la última tecnología móvil a lo largo del amplio ecosistema de la industria y de sectores adyacentes, explorando las nuevas posibilidades actuales”, agregó Hoffman.

La GSMA anunció a los primeros líderes mundiales a cargo de los discursos destacados dentro del programa de conferencias de tres días en MWC19 Los Ángeles, entre los que destacan Tess Posner, director ejecutivo de AI4ALL; Meredith Attwell Baker, presidenta y directora Ejecutiva de la CTIA; Niklas Heuveldop, vicepresidente senior y director de Área de Mercado para Norteamérica de Ericsson; Mats Granryd, director general de la GSMA; Kenneth R. Meyers, presidente y director ejecutivo de U.S. Cellular y presidente de la CTIA, así como Tami Erwin, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de grupo Verizon Business; así como Robert M. Bakish, presidente y director ejecutivo de Viacom. Además del programa de oradores destacados, la conferencia MWC19 Los Ángeles ofrecerá 27 sesiones temáticas sobre tecnologías transformadoras bajo los cuatros temas principales que son: 5G, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y contenido inmersivo. 

Entre los ejecutivos y expertos del sector que confirmaron su participación como oradores en las sesiones de conferencia se incluyen también a Andre Feutsch, director de Tecnología de AT&T; Arvind Purushotham, director gerente y presidente global de Venture Investing de Citi

Ventures; Darcy Antonellis, directora ejecutiva de Vubiquity; John Saw, director de Tecnología, en Sprint; Larry O’Reilly, director ejecutivo de ARHT Media; Mary O’Neill, vicepresidenta de Seguridad en Nokia; Michael Sherwood, director de Tecnología de la Información y director Principal de Innovación de Ciudad de Las Vegas e Yvette Martinez, directora ejecutiva en Norteamérica de ESL.

Políticas y tecnología

El eje temático “Gobierno y Políticas Públicas”, liderado por la CTIA, contará con la presencia de autoridades líderes en la formulación de políticas y expertos del sector que explorarán cómo influyen las decisiones sobre espectro, infraestructura y políticas regulatorias en la inversión e innovación.

El evento para startups 4YFN (Four Years from Now) abarcará los tres días de la conferencia y se enfocará en las áreas de mayor crecimiento de la industria de la tecnología: conectividad, medios y entretenimiento, inteligencia artificial y Tech4Good, que abordará el impacto social y la diversidad. 

El evento para startups reúne a empresas innovadoras e inversores para facilitar futuras alianzas y empresas conjuntas.

Una actividad clave que se destaca en este evento es la competencia de los premios 4YFN Los Ángeles Awards, en la que cinco startups finalistas competirán por el reconocimiento frente a jueces y el público de asistentes. La GSMA anunció hoy que Karix será patrocinador Gold de 4YFN. 

Las oradoras en Women4Tech

La Cumbre MWC19 Los Ángeles Women4Tech, creada para abordar y reducir la persistente brecha de género en la industria de tecnología móvil, presentará a las compañías y las mejores prácticas que emplean la diversidad de género como un imperativo de los negocios.

Entre los temas de las sesiones de Women4Tech se incluirán el futuro de las mujeres líderes en EU; cómo inspirar a las jóvenes y mujeres para ingresar en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); y el emprendimiento femenino, entre otros.

Contenido inmersivo: AR/VR, entretenimiento en vivo, creación de contenido, distribución, videojuegos, deportes y entretenimiento, entre otras áreas temáticas.

Las primeras oradoras confirmadas de Women4Tech incluyen a ejecutivas de las principales marcas, incluyendo a Shelley Zalis, directora ejecutiva y fundadora de The Female Quotient;

Shruti Jain, presidenta de Desarrollo Comercial para Norteamérica de Google; así como Namrata Sharma, directora y presidenta del Segmento del Mercado de

Semiconductores en HCL.

La GSMA anunció la participación de nuevos expositores y empresas participantes en MWC19 Los Ángeles, entre ellos, Alpha, Altair Semiconductor, AMD, Award Solutions, BadVR, BearingPoint, CBRS Alliance, Couchbase, HCL Technologies, Kraix, Motorola Mobility, OPPO, Remade, Samsung, Smith Micro, Syniverse y Xfinity Mobile.

Se sumarán a las empresas participantes anunciadas anteriormente: Amazon, Amdocs, American Tower, ARM, Cisco, Corning Optical Communications, DARPA, Ericsson, G+D Mobile Security, Gemalto, gsmExchange, Hewlett Packard Enterprises, JMA Wireless, KORE Wireless, Mastercard, Mavenir, Netcracker Technology, Nokia, Qualcomm, Sprint, Synchronoss, T- Mobile, Verizon, VMWare y Xiaomi.

Competencia de la DARPA

Se anunciaron también los detalles de la competencia Spectrum Collaboration Challenge de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EU (DARPA).

La GSMA anunció que Grant Imahara, famoso por su trabajo en MythBusters, la exitosa serie de Discovery, y en White Rabbit Project, la serie de Netflix, será el maestro de ceremonias, quien hará comentarios junto con expertos del sector y de la DARPA.

Imahara guiará a la audiencia en las distintas etapas de la competencia que culminará con el emocionante enfrentamiento final entre los equipos principales para seleccionar al ganador del primer premio por dos millones de dólares. La final de la SC2 será con entrada gratuita y abierta para todos los asistentes de MWC19 Los Ángeles y para el público en general. La inscripción para este evento promocionado abrirá en julio.