Ciena se une a la junta directiva de 5G Americas

5GMovilidad

La compañía estadunidense llega a fortalecer el desarrollo del 5G en la región.

Ciena Corporation se une a la Junta Directiva de 5G Americas en pro de facilitar el avance de la red de quinta generación y la transformación de las redes 4G LTE en la región de las Américas.
La compañía de telecomunicaciones con sede en Hanover, Maryland, Estados Unidos, se sumará a los operadores y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones.
Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, confía que con esta integración se incremente el trabajo que realiza la organización en pos de habilitar una sociedad 5G más conectada.
Ciena está innovando en plataformas de paquetes y ópticas, automatización inteligente, análisis, orquestación de servicios en múltiples dominios, y servicios profesionales para facilitar la transición de las redes móviles de 4G a las de 5G.

La compañía se centra específicamente en la convergencia del transporte de fronthaul/midhaul/backhaul habilitado por sus plataformas de networking por paquetes desarrolladas específicamente, Adaptive IPTM, y óptica coherente integrada WaveLogic 5.

 

 

Requisitos

“Pasar a ser miembro de 5G Americas representa un paso importante hacia la optimización del ecosistema de 5G en la región. Trabajar con los demás miembros de esta Junta prestigiosa nos permitirá impulsar las próximas generaciones de tecnología 4G LTE, que también contribuirán a acelerar nuevos despliegues de 5G”, afirmó Stephen Alexander, vicepresidente Senior y máximo funcionario de Tecnología de Ciena.
La Junta Directiva de 5G Americas incluye a: AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica, WOM, y ahora también a Ciena.

Lea también :