Audi y Ericsson, pioneros en tecnología 5G en autos

5GMovilidad

Se firma un acuerdo entre ambas compañías para la aplicación de la tecnología 5G en los procesos de producción de automóviles, y crear fábricas inteligentes.

Audi y la compañía de telecomunicaciones Ericsson anuncian sus planes para convertirse en pioneros en la aplicación de la tecnología 5G para la producción de automóviles, luego de firmar un acuerdo para crear la fábrica del futuro.

En la sede de Audi en Ingolstadt, Alemania, las dos compañías acordaron llevar a cabo una serie de actividades de forma conjunta para explorar el potencial de esta tecnología de cara a satisfacer las altas demandas de los procesos de producción.

Audi y Ericsson firmaron un Memorando de Entendimiento y, en los próximos meses, expertos de ambas compañías realizarán los ensayos en un centro técnico en el Laboratorio de Producción de Audi, en Gainmersheim, Alemania.

Frank Loydl, director de Información de AUDI AG, señaló que la fábrica totalmente conectada tendrá un impacto significativo en la producción de automóviles en el futuro.

“Para nosotros, una potente arquitectura en red que pueda responder en tiempo real tiene una importancia decisiva. Como parte del proyecto con nuestro socio Ericsson, ensayamos las oportunidades que ofrece la tecnología 5G para aplicaciones industriales en la fábrica inteligente”, comentó.

Audi y Ericsson están valorando si se puede aplicar la tecnología 5G en otras fábricas del grupo alemán.

 

Productividad, la clave

Erik Ekudden, director de Tecnología de Ericsson, manifestó queb la empresa que representa ya está llevando a cabo programas 5G aplicados a la industria en el mundo, para ayudar a los fabricantes a mejorar la productividad y a crear nuevas posibilidades de negocio.

“Este proyecto supone una gran oportunidad para ver hasta dónde se puede llegar con la aplicación de 5G en el entorno de la producción de automóviles, de cara a permitir auténticos procesos de producción conectados e inteligentes”.

La tecnología 5G es la próxima generación de comunicaciones móviles, que ampliará el rendimiento de las redes de comunicación actuales para atender las futuras necesidades de los consumidores y de la industria.

Las redes de quinta generación ofrecerán un ancho de banda que permitirá conexiones más rápidas y de mayor calidad para los clientes, mientras que para las empresas, hará posible desarrollar nuevas aplicaciones para cualquier utilización, desde vehículos conectados e inteligentes hasta las fábricas del futuro.

Lea también :