América Móvil y Samsung llevarán conectividad 4.5G a México

5GMovilidad

América Móvil y Samsung han firmado un acuerdo, una llamada carta de intención para probar, de forma conjunta, tecnología 4.5G.

América Móvil y Samsung han firmado un acuerdo, una llamada carta de intención para probar, de forma conjunta, tecnología 4.5G en México y América Latina y se han comprometido a impulsar la comercialización de soluciones del Internet de las Cosas. Este acuerdo llega también a otros paises latinos.

45gDe este modo, la mayor operadora mexicana y la firma fabricante de hardware y software surcoreana han mostrado su intención de desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar nuevas tecnologías en México y algunos países de Latinoamérica.

La colaboración consiste en soportar pruebas de 4.5G usando equipos Galxy S7 Edge, Galaxy S8 y S8+ en México, Puerto Rico y otros países, señalaron las firmas en un comunicado. Agregaron que las pruebas serán posible por el uso de distintas funcionalidades, como VoLTE, VoWifi, 4×4 MIMO y 256-QAM e IoT.

Cabe recordar que hace algunas semanas Movistar (Telefónica) y Nokia efectuaron una demostración de LTE-A Pro en Chile y alcanzaron velocidades de 1 Gbps. Además, Cable & Wireless ha anunciado la realización de pruebas de 4.5G en Antigua y Barbuda gracias a un acuerdo que mantiene con la sueca Ericsson.

La empresa Claro en República Dominicana también presentó junto con los directivos del Indotel  la evolución tecnológica que se requirió para esta transformación de la red que sienta las bases hacia la nueva generación 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor