Telefónica llevará a cabo importantes inversiones en Argentina

4GBanda anchaGestión de redesMovilidadOperadorasRedes

La operadora española ha anunciado las líneas maestras de su política empresarial de cara al próximo trienio en Argentina.

El período comprendido entre los años 2016 y 2018 será de suma importancia para Telefónica Argentina, que ha revelado que tiene entre sus planes realizar una inversión superior a los 36 mil millones de pesos.

Ese dinero irá destinado a acelerar el despliegue de su red 4G, extender la red 3G y ampliar la capacidad y velocidad de la banda ancha, de forma que se pueda ofrecer un servicio que atienda las crecientes necesidades de sus usuarios en materia de datos.

José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales del Grupo Tecnológica, ha señalado que forman parte “de una industria de capitales intensivos que requiere de fuertes y constantes inversiones para acompañar la evolución de las tecnologías y las demandas de los clientes”, algo que llevan haciendo desde hace 25 años en Argentina.

El directivo también ha indicado que están “encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva de la mano de la convergencia que viene impuesta por el desarrollo tecnológico”.

Por último, recordar que Movistar cuenta con más de 2.300 radiobases, más de 1.500.000 clientes navegando en 4G, con cobertura en 17 provincias, más de 300 localidades y 25 estaciones del subte metropolitano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor