Subtel trabaja con las operadoras para adelantar la llegada de la banda de 700MHz

4GMovilidad

Desde Subtel desean que el atraso sufrido en Chile en el concurso público para la adjudicación de la banda de 700MHz no ralentice en demasía su despliegue.

Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, se ha reunido con las operadoras móviles del país andino con el fin de acelerar el despliegue de la banda de 700MHz, que será empleada para ofrecer servicios de tecnología 4G.

Entel, Movistar y Claro fueron las empresas móviles ganadoras del concurso de adjudicación, y deberán proceder a la fase de despliegue que permita dedicar esa banda al campo del 4G/LTE.

Lo cierto es que a pesar de que la adjudicación se hizo en febrero de 2014, el proceso se vio interrumpido por recursos de reclamación interpuestos por Netline, Conadecus y Telestar, unos escollos que ya han sido superados.

Ahora, la subsecretaría tiene que dar el siguiente paso y decidir si optará por recepcionar las obras de las empresas cuando se cumpla el plazo estipulado para el despliegue, o si en su lugar optará por hacerlas por etapas, una medida que contribuiría a acelerar el proceso.

Huichalaf ha explicado que antes de definir los tiempos para poner en marcha el plan comercial, lo primero es “que las empresas nos entreguen el plan con el que irán ejecutando las contraprestaciones, que son las obligaciones que adquirieron cuando les fue otorgado el espectro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor