Qualcomm y AT&T quieren ofrecer 4G con drones

4GMovilidad

Qualcomm Technologies y la operadora AT&T probarán drones, en redes comerciales LTE 4G para llevar Internet de última generación a nuevos lugares.

Qualcomm Incorporated anunció hoy que su subsidiaria Qualcomm Technologies y la operadora AT&T probarán Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés), o drones, en redes comerciales LTE 4G para llevar Internet de última generación a nuevos lugares.

facebook dronesEl objetivo de las pruebas y de la investigación continua consiste en ayudar a habilitar las operaciones futuras de los drones, tales como Beyond Visual Line of Sight (más allá de la línea de visión, conocido como BVLOS, por sus siglas en inglés), conforme las regulaciones evolucionen para permitirlas, como explica un comunicado de prensa.

Según Qualcomm, “la tecnología inalámbrica puede aportar numerosas ventajas a los drones, tales como cobertura ubicua, soporte móvil de alta velocidad, seguridad robusta, alta confiabilidad y calidad de servicio”.

Matt Grob, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología en Qualcomm Technologies explic que la empresa no solo busca “analizar la optimización de LTE a gran escala para SUAS comerciales seguros y legales, sino que los resultados pueden ayudar a informar sobre los desarrollos positivos en las regulaciones de drones y especificaciones 5G pertinentes a la implementación de gran escala de numerosos casos de uso de drones”.

Las pruebas de UAS se basarán en la plataforma de desarrollo de drones Qualcomm Snapdragon Flight que está diseñada para brindar capacidades superiores de control y navegación. Actualmente utilizada en algunos drones comerciales, la plataforma ofrece procesamiento de sensores de alta fidelidad, localización precisa, navegación visual autónoma y videografía 4K, todo en un modelo integrado de bajo peso ideal para consumidores y empresas por igual.

Las pruebas iniciarán a finales de este mes en el Campus de San Diego de Qualcomm Technologies. Las pruebas se llevarán a cabo en su Centro de Vuelo UAS autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor