Nokia y Movistar Chile prueban por primera vez el 4.5G Pro en Latinoamérica

4G5GBanda anchaMovilidadRedesSmartphones

Las dos empresas llevaron a cabo con éxito la primera prueba con esa tecnología de banda ancha móvil.

Nokia y Movistar Chile tienen buenas noticias después de completar las primeras pruebas en Latinoamérica con la tecnología 4.5G Pro, que también es conocida con los nombres de LTE Advanced y LTE-A.

La nueva tecnología ayudará a afrontar el aumento en la demanda de banda ancha móvil, ya que promete una velocidad superior y una menor latencia que el 4G LTE que se comercializa actualmente en el mercado.

Antonio Bueno, Director de Red de Movistar Chile, se ha felicitado por la noticia, señalando que “hoy es un día muy importante en la historia de las telecomunicaciones en Chile ya que por primera vez alcanzamos la velocidad de 1Gbps, un nuevo hito”.

Además, el ejecutivo ha añadido que se trata del “primer paso rumbo a una nueva generación de infraestructura móvil más poderosa, en el camino  a 5G”.

Por su parte, Javier Falcón, Director de Ventas de Nokia para Movistar resaltó que “con las pruebas en 4.5G Pro, Nokia está creando la tecnología para conectar el mundo y manteniendo su liderazgo en redes de última tecnología”.

Por último, el directivo de Nokia explica que “con la nueva generación de tecnologías 4.5G LTE Pro de Nokia, los usuarios podrán seguir disfrutando de estos servicios con una mayor calidad, así como disfrutar de nuevos servicios como video ultraHD, 8K y video juegos masivos en línea (MMO), gracias a la menor latencia de red”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor