Movistar lleva 4G LTE a ocho municipios colombianos

4GMovilidadOperadorasRedes

Solo aquellos usuarios que tienen smartphones compatibles al 4G LTE podrán disfrutar de esta conectividad.

Movistar ha anunciado que hay ocho nuevos municipios de Colombia que podrán acceder a las redes de última conectividad 4G LTE. Esta, dicen desde la operadora de origen español, permitirá a los clientes navegar con una velocidad hasta 10 veces mayor que la actual.

4G MovistarTras esta novedad, habrá cerca de 570.000 clientes de Movistar en algunos municipios de los departamentos de Quindío, Huila, Cesar, Norte de Santander y Cundinamarca que podrán disfrutar de esta tecnología. Para poder usar redes de este tipo de conectividad se necesita un celular que dé soporte al 4G LTE.

A partir de hoy, los clientes de Calarcá, Campo Alegre, El Paso, Jamundí, Los Patios, Villa del Rosario, Cajicá y Aguachica podrán usar esta conectividad desde un Smartphone o un Modem LTE.

En este proyecto de expansión de la red que llegó a Colombia en 2013, Movistar invirtió cerca de 4 mil millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Ariel Pontón, CEO de Movistar ha explicado que “con la incursión de Movistar 4G LTE en estos nuevos municipios, seguimos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información. A través de esta red estamos dando un paso adelante para entregar a nuestros clientes la posibilidad de contar con una comunicación digital más ágil e innovadora”.

Al mismo tiempo, Movistar cuenta con diversos modelos de smartphones de los fabricantes Samsung, Nokia, Huawei, Sony, Blackberry, iPhone, ZTE, LG y Motorola, así como módems MiFi, que son compatibles con las redes de última generación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor