Movistar estrenará en el tercer trimestre su tecnología 4,5G en Chile

4GMovilidadOperadorasRedesSmartphones

La operadora española ha desvelado las fechas del debut de la tecnología 4,5G en el mercado chileno.

La feria de de tecnología móvil de Barcelona ha sido el escenario elegido por Movistar para dar a conocer el arribo de la evolución de la tecnología 4G a Chile.

Conocida como 4,5G o LTE Advanced, se trata de una tecnología que combina las capacidades de las bandas de 2.600 y 700 MHz, y promete triplicar las velocidades de conexión en líneas móviles, llegando a ofrecer hasta un máximo de 90-100Mbps.

El nuevo servicio 4,5G se desplegará en Chile a partir de julio, y los chilenos serán los primeros en Latinoamérica en poder disfrutar de esa tecnología en sus terminales.

En concreto, habrá una primera fase de lanzamiento que se iniciará en cuatro comunas de la región Metropolitana y Valparaíso, informan desde EMOL.

Eso sí, antes de poder estrenar esos servicios las operadoras deberán lanzar primero servicios 4G en la banda de 700MHz, cuyo despliegue tendrá lugar en mayo o como tarde al terminar el segundo semestre de este año,

Además, para poder disfrutar de la nueva tecnología 4,5G los usuarios tendrán que disponer de un terminal que sea compatible con la misma.

Por otra parte, Movistar también aprovecho su presencia en el MWC para desvelar que durante el segundo semestre lanzará un servicio de internet hogar con velocidad simétrica de 200 mbps, lo que implica que los clientes que se apunten al mismo podrán disfrutar esa cifra tanto en la subida como en la bajada de datos.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor