México y Ecuador lideran la velocidad de sus LTE en Latam

4GMovilidad

En velocidad, México registró una mejoría de 0.63 Mbps desde el informe publicado en noviembre pasado, en el que daba cuenta de una velocidad promedio de las redes LTE de 21.73 Mbps.

Un estudio publicado por OpenSignal, analizando la velocidad de conexión de 4G LTE en 75 países del mundo, apunta a que América Latina se encuentra de la media hacia abajo mundial de velocidad, incluso cuando hablamos de los países más ricos.  Y destacan Ecuador y México como los que mejores condiciones de redes LTE presentan.

opensignal lteEl ranking global está liderado por Singapur 46 Mbps (la velocidad máxima que pueden alcanzar estas redes es de 50 Mbps) y le sigue Corea del Sur con una media de 43,46 Mbps. En América Latina encontramos que Ecuador es el mejor partido le saca a las redes LTE, con 24,32 Mbps y le sigue México con sus 22,36 Mbps. Estas cifras se refieren a los mejores resultados, no a la media.

Cabe recordar que OpenSignal distingue entre velocidad de conexión y latencia y velocidades de carga y descarga, categoría está que permite, por ejemplo, que México tenga mejores tiempos de descarga que Estados Unidos. En velocidad, México registró una mejoría de 0.63 Mbps desde el informe publicado en noviembre pasado, en el que daba cuenta de una velocidad promedio de las redes LTE de 21.73 Mbps. Por el contrario, Ecuador tuvo un descenso de 0.6 Mbps.

A México le siguen Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Argentina y Costa Rica.

opensignal lte

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor