El LTE en Paraguay llega al 13,3% en 2016 tras duplicar su penetración

4GMovilidad

La penetración de LTE en el país está por debajo de la penetración general en América Latina, que se estima en 22,5% al cuarto trimestre de 2016, aunque solo hay cinco que lo superan.

Paraguay aumentó su penetración de redes LTE en 2016, la cual había alcanzado al 5,62% de la población paraguaya en 2015, y que consiguió en 2016 hasta el 13,3%, según el reciente Índice 5G Americas de penetración LTE en América Latina.

4g-LTEDe acuerdo con los voceros de la asociación, el relevamiento muestra que LTE logró un significativo avance el año pasado y aclaran que la penetración es considerada al estimar la cantidad de líneas en servicio que utilizan esta tecnología sobre el total de habitantes del país. El principal crecimiento se dio en la primera mitad del año pasado. Para el segundo trimestre de 2016, el país había alcanzado una penetración del 11,23 por ciento.

De todos modos, la penetración de LTE en el país está por debajo de la penetración general en América Latina, que se estima en 22,5% al cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, es necesario considerar que sólo cinco países están por encima de ese rango: Uruguay, y que destaca por ser el líder absoluto con una penetración del 79,6%, Argentina (36%), Chile (30,8%), Brasil (28,9%) y Costa Rica (27,8%).

El Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, explicó que “en la gran mayoría de los países, LTE se encuentra atravesando un momento de expansión. En algunos casos se están dando crecimientos más acelerados que en otros por diferentes factores tanto regionales como locales, pero los principales pronósticos apuntan a que esta tecnología continuará avanzando, en la medida que exista disponibilidad de espectro radioeléctrico y los operadores cuenten con los permisos necesarios para la instalación de estaciones base, antenas, fibra óptica y otros componentes de infraestructura necesarios”.

El Índice 5G Americas de Penetración LTE fue elaborado por 5G Americas con información estadística suministrada por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco y The Competitive Intelligence Unit – The CIU (México), y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

lte 5g américas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor