Latam casi llega a los 60 millones de conexiones LTE

5G Americas anunció hoy que LTE mantuvo su ímpetu en América del Norte, América Latina y en todo el mundo. La asociación presentó los datos sobre suscriptores móviles para el tercer trimestre de 2016 que incluyeron significativos hitos regionales para LTE, según datos y pronósticos suministrados por Ovum. Las conexiones LTE en el mundo aumentaron 81% anualmente en el tercer trimestre.

ipad3-lteAmérica Latina y el Caribe sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones LTE al año en el tercer trimestre, más que duplicando las conexiones LTE de la región, con un índice de crecimiento de 154% . Sin embargo, no hay que olvidar que en la región hay 703 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total y muchos ciudadanos aún sin celular. 

José Otero, Director de América Latina y el Caribe de 5G Americas, sintetizó las tendencias en la región, “LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, los mayores mercados por suscriptores móviles en términos nominales, continúan beneficiándose de la mayor cobertura de la población, que lleva a estos países a liderar las adiciones netas de LTE a nivel regional. Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año.”

Se prevé que la participación de mercado de LTE global alcance 52% del total  para el año 2021.