Chile tendrá 4G en la banda de 700 MHz antes de lo previsto

Las autoridades chilenas desean avanzar con rapidez en el desarrollo de las redes 4G LTE y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, ha señalado que antes de que finalice 2015 podría llegar el debut de 4G en la banda de 700 MHz de parte de algunas operadoras móviles.

En concreto, el político chileno explicó que “tenemos de plazo hasta marzo o abril del 2017 para que las empresas que se adjudicaron un bloque en la banda de 700 MHz hagan la implementación, pero les hemos solicitado que realicen las contraprestaciones de conectividad antes, entonces probablemente de aquí a fin de año ya existan inauguraciones de 700 MHz”.

Huichalaf avanza que han estado colaborando con las empresas de telecomunicaciones con el fin de que adelanten los plazos previstos inicialmente, y asegura que están seguros de que esas compañías pondrán en marcha en breve sus conexiones 4G en la banda de 700 MHz.

En lo referente a la televisión digital Huichalaf ha declarado que están avanzando en la buena dirección, ya que “las resoluciones en las que hemos estado trabajando son de carácter técnico, relacionadas con cosas como los campos de medición, el porcentaje de cobertura”, y en diciembre esperan tenerlas listas.

Además, ha confirmado que están trabajando con el Consejo Nacional de Televisión y ha destacado que en abril del próximo año empezarán con las nuevas concesiones, informan en Diario Financiero.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek