Aumentan los accesos a internet en Chile

4GGestión de redesMovilidadOperadorasRedes

Los accesos a internet en Chile experimentaron un importante ascenso en septiembre de 2015 según datos de la Subtel.

Internet vive un momento de expansión en Chile y a fecha de septiembre de 2015 registró un crecimiento interanual del 17,8% al alcanzar los 12,7 millones de líneas, acumulando casi 2 millones de nuevos accesos, informan desde la Subtel.

En lo que respecta al dispositivo empleado para conectarse a internet, el informe expone que el 78,7 por ciento de los accesos a internet de los chilenos fueron a través de dispositivos móviles.

Por otra parte, el 4G también tiene buenas noticias, ya que ha crecido un 35% en Chile y se acerca a los 1,5 millones de conexiones.

Al analizar la penetración de internet tanto fijo como móvil (3G +4G) se puede ver cómo llega a los 70,3 accesos cada 100 habitantes a septiembre de 2015, un avance del 10% sobre el año anterior.

Pedro Huichalaf subsecretario de Telecomunicaciones, ha declarado que su misión es “trabajar en la reducción de la brecha digital, lo que implica democratizar los accesos a la conectividad digital, la que hoy en día es fundamental para nuestra vida personal, laboral y académica”, y ha comentado que las cifras logradas “demuestran que vamos por el camino correcto”.

También hay que destacar el dominio en el mercado chileno de los operadores móviles Movistar, Claro y Entel, que acumulan un control del 94,1% en el campo del internet móvil 3G y 4G, con crecimientos interanuales del 10,6%, 43,8% y 12,6%, respectivamente.

Por último, entre los minoritarios el balance ha sido muy positivo en conexiones 3G+4G, ya que VTR Móvil, Virgin, GTD Móvil y WOM progresaron un 49,8%, 71,0%, 42,8% y 36,5% respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor