Así son los hábitos móviles de los millennials chilenos

4GAppsMovilidadSmartphones

Un nuevo estudio ha analizado los hábitos de consumo con el móvil de los jóvenes chilenos.

La operadora WOM Chile ha presentado las conclusiones de su estudio “Rock your phone”, en el que ha investigado cuales son los hábitos de consumo móvil de los millennials chilenos, bautizados como “Chillennials”, una categoría formada por usuarios jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 20 y 35 años.

Enl informe destaca que los “Chillennials” son usuarios medianamente tecnológicos en un 56% y muy tecnológicos en un 37%.

Además, en lo referente a las tareas que más realizan a diario con sus teléfonos móviles, la número uno es la entrada en redes sociales (53%), seguida del envío de mensajes (52%) y la recepeción de llamadas (40%).

Por otra parte, un 96% de los participantes el estudio indicó que utiliza su smartphone para conectarse a internet, y las actividades más relevantes que realizan online son el envío de mensajes de chats (25%), recibir llamadas (24%) y hacer llamadas (22%).

En el apartado de los problemas que encuentran los Chillennials con sus móviles un 35% menciona las dificultades para ver vídeos debido a la velocidad de datos, y un 33% apunta a inconvenientes para navegar por internet.

Asimismo, el informe de WOM Chile revela que un 53% de los encuestados cuentan con conectividad 3G en sus dispositivos, mientras que un 36% ya emplea la tecnología 4G.

Por último, en la portabilidad el estudio asegura que un 32% de los jóvenes encuestados tiene intención de realizar la portación de su número a otra compañía móvil durante este año, y un 46% ya lo ha hecho alguna vez en el pasado.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor