Chile lidera en internet móvil en LATAM

4G5GMovilidadOperadorasRedes

Los últimos datos de OpenSignal desvelan que Chile es el país líder en el acceso a redes 3G o superiores a nivel regional.

Un nuevo estudio publicado por la firma OpenSignal ha estudiado la calidad del internet móvil en Chile, llegando a la conclusión de que es el mejor país de la región LATAM en ese apartado.

En concreto, el país del Cono Sur alcanza un promedio nacional del 91,2% en lo referente al acceso a redes de calidad 3G o superior.

Si se trata de velocidades, en el campo del 4G la red más rápida es la de Claro con una velocidad de descarga promedio de 27,3 mbps, ligeramente por delante de Movistar y Entel, que llegan a los 22,86 y 21,9 mbps, y muy por delante de Wom, que ocupa el cuarto puesto con 11 mbps.

En cambio, en el plano de las redes 3G la líder es Entel con 4,26 mbps, mientras que Claro es segunda con 3,3 mbps, Movistar tercera con 3,01 mbps y Wom vuelve a quedar en la cuarta plaza, en este caso con 2,65 mbps.

Eso sí, al medir “la velocidad descarga promedio de un cliente a través de toda la red de un operador”, un apartado que en OpenSignal denominan “A nivel general” e incluye las velocidades 3G y 4G y la disponibilidad de la red, la ganadora es Movistar con 9,61 mbps.

En las siguientes posiciones aparecen Entel, Claro y Wom, que en esa categoría obtienen 8,71 mbps, 7,67 mbps y 6,39 mbps, respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor