Descubra el potencial de su infraestructura de nube híbrida

¿Cómo las soluciones IBM Z favorecen la agilidad de su negocio?

Los líderes de negocios de hoy están enfrentando más desafíos de lo que nunca imaginaron, corriendo para entregar servicios a sus clientes más allá de lo que podrían haber esperado pocos meses atrás.

Para cubrir esas expectativas, las organizaciones de TI se ven en la necesidad de acelerar su proceso de cambio hacia la nube para las cargas de trabajo de misión crítica.

IBM Z® sigue jugando un papel clave en el funcionamiento de los negocios del mundo y la plataforma está sumamente bien posicionada para ayudarle en su proceso de cambio hacia la nube. Sabemos que, como usted busca transformar digitalmente su negocio, está modernizando las aplicaciones y cargas de trabajo existentes, al tiempo que adopta técnicas de desarrollo nativas de la nube (cloud-native) para las nuevas.

Linux es fundamental para ofrecer esa flexibilidad, permitiendo la capacidad de crear una vez e implementar en cualquier lugar. Recientemente que la Plataforma de Contenedores Red Hat OpenShift se encuentra disponible de forma general en IBM Z y en , reforzando el mundo de nube nativa (cloud-native) de contenedores y Kubernetes con características de seguridad, escalabilidad y confiabilidad de los servidores empresariales de IBM.

NUEVO: Habilite el desarrollo de aplicaciones híbridas con IBM Wazi

Venimos trabajando con Red Hat para impulsar el uso de herramientas de desarrollo comunes en toda la nube abierta e híbrida, a fin de derribar actualmente los silos existentes en las diferentes pilas tecnológicas. Hoy anunciamos que en junio estará disponible para ayudar en el desarrollo de aplicaciones híbridas, abarcando IBM Z y plataformas multicloud que usan una cadena de herramientas DevOps estándar y abierta en toda la empresa[1].

IBM Wazi para Red Hat CodeReady Workspaces fortalece a los desarrolladores dándoles un amplio conjunto de posibilidades de entornos de desarrollo integrados incluyendo un IDE de escritorio como Visual Studio Code o Eclipse o un IDE contenedorizado basado en la web como Eclipse Che. También proporciona a los desarrolladores un entorno de prueba z/OS contenedorizado para el desarrollo y prueba de Red Hat OpenShift ejecutado en hardware x86. Luego, las aplicaciones pueden ser implementadas en producción en z/OS nativo ejecutado en IBM Z.

Los desarrolladores pueden adoptar el desarrollo paralelo en z/OS con Git y dar impulso a un pipeline CI/CD estándar con Jenkins como el orquestador, al tiempo que despliegan la implementación en repositorios de artefactos populares, como Artifactory o Nexus. También está disponible una serie de mecanismos de orquestación de pipeline, incluyendo canales alojados como Azure DevOps, haciendo realidad el desarrollo nativo de la nube independiente de plataforma que abarque IBM Z.

Desarrolle una vez, implemente en cualquier lugar con Red Hat OpenShift en IBM Z e IBM LinuxONE

La disponibilidad de OpenShift para Z y LinuxONE es un hito tanto para multicloud híbrida como para la computación empresarial. Nuestra estrategia con Red Hat OpenShift e IBM Cloud Paks se basa en nuestro punto de vista de que contenedores y Kubernetes son fundacionales para el futuro y proporciona a nuestros clientes la capacidad de crear, ejecutar y gestionar aplicaciones nativas de la nube, para ayudarles a evitar que cualquier infraestructura de TI o proveedores de nube queden bloqueados. En IBM Z proporcionamos a los desarrolladores la capacidad de conectar nuevas aplicaciones basadas en contendores con apps de misión crítica y servicios de datos disponibles en z/OS por medio de IBM z/OS Cloud Broker.

También anunciamos(US) la disponibilidad de Red Hat Ansible Certified Content para IBM Z, permitiendo que los usuarios de Ansible automaticen aplicaciones de IBM Z e infraestructura de TI con una versión de código abierto anterior ofrecida en Ansible Galaxy. Esto proporciona a los clientes un abordaje amplio y escalable de la automatización, fundamental para el viaje hacia la nube.

Nunca fue tan importante prestar atención a su infraestructura de TI para ofrecerle soporte en lo que usted necesita para los entornos multicloud híbridos actuales. Con tiene la capacidad de implementar el modelo operativo de nube que usted quiere.

Obtenga más información en IBM Think 2020

Acceda hoy mismo a todo el contenido gratuito Think 2020, el evento que reunió a más de 100.000 personas.

Le recomendamos atender las siguientes sesiones:

  • IBM Z y Red Hat para su viaje a la nube [Sesión 6913]
  • Modernice y proteja las aplicaciones de su empresa [Sesión 6934]
  • Hiperproteja sus datos sensibles y cargas de trabajo en la Nube de IBM [Sesión 1964]
  • IBM Z y LinuxONE. Innovación en la nube [Sesión 1567]

Explore las capacidades Cloud Native de IBM Z para ver más información y descubra cómo la familia de servicios nativos de la nube aportan la seguridad y fiabilidad de IBM LinuxONE a los centros de datos de nube pública globales de IBM.