WOM lidera la portabilidad y la fuga de clientes en Chile

JusticiaOperadorasRedesRegulación

La operadora chilena es la que logra atraer a más nuevos clientes pero también es la que más los pierde, según los últimos datos de Subtel.

Las cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) sobre el mercado de operadores móviles de Chile muestran una de cal y otra de arena para la operadora WOM.

En lo que respecta a las portabilidades, la compañía ha logrado 36.446 nuevos clientes, una cifra inferior a los 38.425 que se anotó en enero, pero que le permite liderar ese apartado con amplia ventaja sobre sus rivales.

En cambio en lo que respecta a la pérdida de clientes WOM no trae buenas noticias, ya que obtuvo una tasa de port-out (clientes que migran a otra operadora) del 17%, muy por encima de los datos negativos de sus competidores VTR Móvil (-10,2%) Movistar (-5,9%) y Entel (-0,6%).

Actualmente WOM sigue siendo la operadora más pequeña de Chile, ya que solo posee un millón de clientes, muy lejos de los cerca de nueve millones que acumulan tanto Movistar como Entel, o de los alrededor de cinco millones de usuarios que tiene Claro.

Por otra parte, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha comunicado que continua abierta la investigación para determinar si se han producido contratos entre las empresas móviles y las proveedoras de teléfonos celulares.

En ese sentido, tendrá que demostrar si son ciertas las acusaciones que aseguran que existieron contratos ilegales, en los que algunas operadoras obligaban a las marcas a comercializar dispositivos que solo funcionaran en sus bandas de espectro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor