Walmart demanda al gobierno de Puerto Rico por los impuestos

LeyesRegulación

Walmart dice que la normativa aumenta el impuesto a pagar entre las empresas por compras realizadas fuera de Puerto Rico del 2% al 6,5%.

El gigante minorista estadounidense Walmart ha demandado al gobierno de Puerto Rico por la subida de un impuesto que grava las compras entre las compañías matrices y sus filiales en la isla. No hay que olvidar que este es un territorio no incorporado de Estados Unidos.

walmart_logo203Concretamente, la demanda presentada por la compañía, apunta que la normativa aumenta el impuesto a pagar entre las empresas por compras realizadas fuera de Puerto Rico del 2% al 6,5%, lo que Walmart, dice, es el tributo más alto a pagar en cualquier parte del mundo.

 

Puerto Rico está viviendo un fuerte problema de liquidez, con una deuda de más de 72.000 millones de dólares que afrontar, la cual que quiere remediar con acciones como la subida de este impuesto para poder hacer frente a los pagos.

Destaca que Walmart es la empresa privada que más empleo crea en Puerto Rico y ha alegado que esta Ley 72 viola la cláusula de comercio entre estados y otras leyes, y ha anunciado de que con el actual impuesto tendría muy difícil mantener sus operaciones en la isla.

Como ya publicó SiliconWeek, a pesar de que, hasta hace poco, era una de las economías  más prósperas de la región, Puerto Rico no está atravesando su mejor momento. La han apodado la Grecia de América Latina y desde hace unos meses presenta una situación económica complicada. Concretamente, todo comenzó cuando  el país solo pagó 628.000 dólares de una deuda de 58 millones que debía hacer en agosto, lo que supuso su primer gran impago de la historia.

Ahora se calcula que las corporaciones de Puerto Rico arrastran una deuda de más de 72.000 millones de dólares.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor