¿Espía Kaspersky a sus clientes por orden de Moscú?

El gigante minorista de Estados Unidos Best Buy ha decidido dejar de vender el software de seguridad de Kasperksy Lab, alegando que hay sospechas de que esta firma de origen ruso esté recopilando información de los usuarios como forma de espionaje para el gobierno de Moscú.

kasperskyBest Buy  no ha hecho un anunció formal a este respecto, sin embargo en su sitio web ya no ofrecía sus productos. Tras ser preguntado por los medios, los voceros de la firma retail indicaron que esta acción se ha tomado por miedo a que Kaspersky tenga vínculos con el Kremlin.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos hizo públicas sus sospechas acerca de que Kaspersky Lab podría estar ayudando al Kremlin a obtener información sensible sobre sus instituciones públicas.

Unas semanas más tarde, un comité del congreso del país americano exigía a 22 agencias gubernamentales información sobre la firma rusa y mostraban su temor a estar siendo espiados. Además de todo esto, posteriormente, el FBI recomendó a empresas privadas del país dejar de usar software de Kaspersky Lab por considerarlas una “amenaza inaceptable para la seguridad nacional”.

Mientras, a todo esto, Kaspersky Lab ha negado las acusaciones.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek