Samsung pide que se anule un millonario veredicto de patentes favorable a Apple

JusticiaRegulación

La empresa asiática ha solicitado a un Tribunal de Apelaciones de EE.UU. que anule la sentencia que le obligaba a abonar 120 millones de Euros a Apple en un caso de patentes.

Las batallas legales entre Samsung y Apple en el campo de las patentes continúan, y en esta ocasión la compañía surcoreana ha salido a escena para reclamar a un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos que anule una sentencia en su contra que data de 2014.

En ella se declaraba a Samsung culpable de infringir tres patentes de Apple y se obligaba a la empresa de Seúl a abonar cerca de 120 millones de dólares como compensación, informan en Reuters.

La abogada de Samsung explicó al juez del Tribunal de Apelaciones que Samsung no infringió esas patentes, ya que no empleó la misma tecnología que la empresa californiana para detectar y enlazar datos como números de teléfono en el navegador y aplicaciones de mensajería de sus smartphones.

En cambio, el abogado de Apple defendió que el veredicto dictado por el tribunal especializado en patentes estaba sustentando en pruebas sustanciales.

Por último, hay que recordar que en otro reciente caso de patentes, un tribunal condenó a Samsung abonar 548,2 milones de dólares por infringir varias patentes y diseños del iPhone, una sentencia que también ha sido apelada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor