NATPE Miami 2016: un repaso al encuentro

La ciudad de Miami alojó durante los últimos días la nueva edición del NATPE, encuentro ocasional de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, donde se desveló la tasa de piratería existente en América Latina y la situación del consumo de contenidos audiovisuales.

NATPESegún las cifras que circulan en los medios, se calcula que asistieron alrededor de 5.500 personas al NATPE 2016, de los que más de la mitad llegaban desde América Latina y un 35% de Estados Unidos. Del resto del mundo, llama la atención de la asistencia llegada desde Europa que creció de forma considerable desde el encuentro celebrado en 2010 en la ciudad de Las Vegas.

Algunos de los datos más destacados que aparecieron durante esta edición del NATPE son:

  • Uno de los datos más destacados que hacen referencia al mercado latino viene del estudio presentado por la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, encargado a la empresa británica NetNames y desarrollado en nueve países de la región, específicamente Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que afirma que alrededor de la mitad de usuarios de televisión de pago en estos lugares, lo hacen de forma pirata. Concretamente, unos 110 millones.
  • Muchos canales televisivos, tanto de América Latina, como de Estados Unidos o de España, presentaron su programación futura. Así, por ejemplo, el canal público TVE o Televisión Española, adelantó durante el NATPE cuáles serán las ficciones que estrene o con las que continúe en los próximos meses. Por otro lado, el ente público presentó su nuevo canal en Alta Definición Star HD, que después de un período de pruebas, inicia sus emisiones este lunes, 18 de enero y que podrá verse en el continente americano a través de los satélites Galaxy 23 e Hispasat 1E.
  • También otros grandes canales de televisión digital como Telemundo, presentaron su programación del próximo año.
  • VSN  presentó oficialmente su plataforma MediaBank, que lanzará en unos cinco meses, y que busca impulsar a la compañía de gestión de medios en el negocio de la compra-venta de contenidos y de derechos audiovisuales, codificación y decodificación en diferentes formatos.
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek